martes, 18 de agosto de 2009

El triángulo: ¡es un triángulo!

Me desperté sobresaltado hace quince minutos con la solución, bien, parte de ella, clara como un cristal.

En Sevigne 23, Thevenin x2
Triángulo

3 de los 4 cuadros de Thevenin que hay en el Carnavalet hacen referencia al mismo punto geográfico. La Bastilla. El cuarto hace referencia al Champ de Mars. Por lo tanto Thevenin x 2 hace referencia a La Bastilla por un lado y Champ de Mars por el otro.
Un triángulo tiene tres ángulos, tres lados,... ¡tres vértices! por lo tanto Fodor se encontraría en el tercer vértice del tirángulo cuyos dos primeros vértices son la Bastilla y Champ de Mars.

A primera vista las soluciones son infinitas, porque la cantidad de triángulos que uno puede formar también sería infinita. A no ser que se trate de un triángulo equilatero, que tenga todos los lados iguales, y de la misma longitud que el lado que ya conocemos y que une La Bastille con Champ de Mars. En ese caso solo hay dos soluciones, el triángulo que apunta hacia arriba y el que apunta hacia abajo. Y sólo uno de ellos tiene el tercer vértice dentro de los límites del propio París...




¡El tercer vértice es Montmartre! Fodor y Rodolfo se encuentran en algún punto de Montmartre. ¿Dónde? ¿Qué lugar de Montmartre puede haber resultado tan obvio para Fodor como para no creer necesario dar más detalles? Creo saber dónde están...

5 comentarios:

Kaitos dijo...

Espero que sea la zona roja de Pigalle... suena por lo menos divertido!!!

Suerte!

mar dijo...

Sagrado corazón de Jesús, estará ud en lo cierto? quizás es hora que el innombrable se distraiga un rato con algo, no?

Subjuntivo dijo...

Que den fe los dioses y los espíritus que cuando este embrollo se desató, lo primero que pregunté fue de dónde venía el nombre del blog.
De Cabaret, me dijeron, y me confirmaron que esto no tenía nada que ver con París...

¡y ahora resulta que el Fodor está en Moulin Rouge!

El amigo ruso dijo...

Yo también creo, como Subjuntivo, que están en el Moulin Rouge, pero nos queda si no muy cerca el Pigalle, como dice Kaitos, el Sagrado Corazón, como dice Mar, o el Cementerio de Montmartre.

Les cuento más tarde

Son of Dr. Lobo dijo...

jajajajajajjajajajaaj

ya te dije, rusito de mierda, yo estoy siempre un paso por delante tuyo