viernes, 21 de agosto de 2009

Fodor le dice a Lobo: "Cuack"

En uno de los bolsillos de Rody encontré un patito de papel. De inmediato recordé que Fodor los hacía constantemente y los iba dejando tirados por todos lados.


Ya lo iba a guardar como recuerdo cuando se me ocurrió desarmarlo... y ¡Dios mío! Fodor siempre unpaso pordelante de todos, nos dejó un mensaje.


No tengo idea de qué puede estar comunicándonos Fodor, considerando que esto lo escribió antes de que se lo llevaran del Moulin Rouge, y no tenía idea de dónde lo iban a llevar...

Pero tendremos que descifrarlo.

13 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Che, Rusito, está enamorado del Fodo vos! Pará de tirarle flores!

Y si es cierto que se la pasaba haciendo patitos y dejándolos por ahí... por momentos tiene razón el Lobo, eh? Qué moñas...

Ahora, con lo del papelito, parece estar sencillito. Me voy a la facu, mañana te lo resuelvo.

¡Mondoke! dijo...

Bueno, el primero es la clave de sol. El segundo (si no me equivoco) es la estructura de Lewis (o diagrama de kekulé) de la 1,2-diacetamida. El tercero pueden ser coordenadas que indiquen algún lugar de europa. Lo que no se es qué es la cuarta imagen, thc me suena a The Happiest Corpse.
¿Cómo está Rodi?

Subjuntivo dijo...

Bueno, vamos a ir compartiendo lo que tengamos, a ver si entre todos (¿?) lo sacamos:

Primero, la calve de Sol. Puede ser música, o el Sol, o...

Después tenemos una dirección (¿cómo coños puede Fod haber sabido las coordenadas de Olbendorf en Austria?)

http://maps.google.com/maps?rlz=1C1CHMB_esAR333AR333&sourceid=chrome&q=47%2011%2016%20n%2016%2012%2019%20e&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=en&tab=wl

Después tenemos lo que parece ser una codificación bianria, relacionada con THC.
Podría ser 1 3 5 o tal vez 61. O podría no ser binario.

Finalmente, la parte que más costó, porque acá no nos ocupamos de estas cosas, la fórmula química del Oxamide.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=oxalamide

http://en.wikipedia.org/wiki/Oxamide

Para descifrar esta última parte colaboró activamente gerund, y algunos otros amigos anónimos. Y después del tiempo que me llevó, me siento tentado a dejar que se quede el Fod con el Lobo nomás, porque la verdad es que no hay derecho..!

S.

PD: Es interesante notar que la info de Wikipedia y WA difiere bastante. Es soluble en agua, o no? A cuánto se funde, 300 o 350 C? Dudas, sólo dudas...

El amigo ruso dijo...

Camarada Subjuntivo...
si no fuera porque es usted una pieza valiosa, como demuestra su segundo comentario, lo hubiera hecho matar por su primer comentario. Mida sus palabras.

Mondoke, Subjuntivo, queda claro que tenemos...

SOL
OXAMIDA
OLBENDORF

y algo relacionado con The Happiest Corpse y un código binario...

1
1 0
1 1 1
T H C

Cuando leí 1 3 5, el código binario correspondiente a cada una de las columnas) inmediatamente pensé en 1-3-5, es decir el 1 de marzo del 2005. Pero en esa época THC todavía no existía. Y entonces me dí cuenta del error cometido por Subjuntivo... los 1 y 0 no ha que leerlos como columnas...

Ya tengo el resultado, ya sé lo que sugiere Fodor, y es brillante (cierre la boca Subjuntivo, cierre la boca).

Subjuntivo dijo...

Estamos de acuerdo entonces: tenemos un objetivo en común, y lo ponemos por delante de nuestras diferencias.
Si no fuera así, antes de que terminaras de proferir la primera amenaza te hubiera ido a buscar hasta Rusia para explicarte cuántos pares son seis botas. No te pases de listo, porque brillante te va a quedar el orto de las patadas que te voy a dar.

Ahora, a lo importante: no termino de entender el mensaje. Aunque viendo la cuarta parte ahora, ¿debo concluir que Rodolfo es sólo un ser imaginario inventado por Kaitos?

En fin, veremos...

S.

¡Mondoke! dijo...

Y yo que dije mal el nombre del compuesto (se nota que debo final de química 2, ¿no?
(claro, el prefijo "ace" no va porque la cadena carbonada difiere del ejemplo en base al cual dije el nombre).

FODOR EMBOLADO SIN LAXO

Bueno, eso tampoco ayudó mucho, ¿no? pero así puedo preguntar si voy sobre la pista sin dar spoilers.
¿Voy sobre la pista que usted piensa que es la correcta?

¡Mondoke! dijo...

Creo que está en la biblioteca bodleina, pero no estoy muy seguro en cual de todas o en qué lugar específico.
("olbendorf osamida sol" es anagrama de "Oxford Bodleian lo más", sí, ya sé. El "Lo más" es cualquiera, creo que ahí está lo que falta, lo de usar anagramas está en el post del 01/02/07 en The Happiest Corpse).
Amigo ruso, ya se que tal vez usted ya sepa todo esto, pero quizás yo pueda ayudar en algo.

El amigo ruso dijo...

Mondoke,
en el primer anagrama le sobra a usted una O...

el segundo cumple con todas las letras, pero no le encuentro relación con Fodor Lobson

gerund dijo...

ehm... no será una nota de Lobo? digo, por el tinte romántico...

(lo digo o no lo digo?)

gerund dijo...

(perdón por la ausencia. estudiando latín. pronto respuesta esperada).

El amigo ruso dijo...

creo que llegó usted, Gerund, al mismo resultado que yo, pero tien usted un problema de confusión de personalidades. No diga nada más.

gerund dijo...

no, no lo tengo... era una ayuda para lo' muchacho... =D

Subjuntivo dijo...

¡Maldito catalán!

Bueno, ok, cut me in.


S.